lunes, 16 de marzo de 2009

Epinicio

Epinicio
A la vista estos registros que contienen parte de la genealogía de mi gente, Familia Martínez-Solís. Los he titulado Sol de Movimiento. Es un esfuerzo de muchos años que por fin refleja luz a tus ojos para comprender quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde podríamos dirigirnos sin temor alguno.

Este libro contiene cerca de 1.567 personajes y documenta más de 5.432 fechas y datos que como Ustedes saben es muy engorroso manejar, sobre todo cuando existen diversas versiones de un mismo acontecimiento, o se negaron. Me he tomado cierta licencia literaria en cuanto a la ortografía de nombres y apellidos, y enfatizo ciertos refuerzos ideológicos. Algunas palabras admiten doble escritura como Escovar, Escobar, Cirirí/Sirirí, Heloisa/Eloisa, Arsecio/Arcesio, Broos/Bross; Apellidos terminados en [...es] si se consideran ‘Sefardíes’, o en [...ez] si son ‘Mozárabes’.

No es fácil coordinar y rimar 31.528 palabras con 165.522 fonemas en 1.802 párrafos. Si encuentras un dato incompleto, alguna fecha equivocada, falta un nombre importante, u omitimos un hecho sobresaliente, o detectas algún error de digitación que tanto hemos revisado; contrario a desmeritar la obra vincúlate al equipo de trabajo para mejorar y ampliar este esfuerzo de tantos años de trabajo genealógico e investigación histórica a profundidad y con muchas ganas.

Comunícate con el Editor durante la versión de la próxima edición, gracias.
Edición en tapa blanda:
Edición tapa dura:

Ya corresponde a otros continuar con los registros.
Upa pués, éstos fueron tus tíos berracos, y éstas mis primas primorosas en el jardín de las orkídeas; éstos son tus antepasados y con ellos he escrito este libro, bienvenido a la emoción de su lectura, soporta la madeja por la punta de la hebra. «Te presento al abuelo, se murió de hidalguía al pie de su palabra»...

Luis Fernando Martínez-Solís
www.lulu.com/elperiodiko

No hay comentarios:

Publicar un comentario