domingo, 15 de marzo de 2009

Rama: Alís-Alís


Foto: Alís-Puertas, La Habana, 1928

Rama: Alís-Alís
Son los abuelos paternos de Alberto Alís-Puerta y de René Alís. Formada por la pareja Vicente Alís, ~1840, y Bernarda Alís-Téllez, ~1845; ambos nacidos en Barcelona, España. Eran primos hermanos.

Rama: Puertas-Arteman
Son los abuelos maternos de Alberto Alís-Puertas y de René Alís. Formada por la pareja Francisco Puertas-Pujol, de profesión zapatero, nacido en Vilasar, España, y Joaquina Arteman, natural de Caldas de Montbuy, en España. Su bisnieto Alberto Alís-Solís se radicó finalmente en Madrid, España luego de su paso por USONA donde poco se amañó y prefirió la Madre Patria.

Rama: Arteman-Angli

Son los bisabuelos maternos de los Alís-Puertas. Formada por la pareja Oligario Arteman y Teresa Anglí, ambos nacidos en Caldas de Montbuy (o quizás Arontbuy, pues no está clara la grafía en el documento de la Basílica de Barcelona).

Rama: Puertas-Pujol
Trata de la rama de bisabuelos maternos de los Alís Puerta. Formada por la pareja Manuel Puertas, natural de Bultanás, España, y María Pujol, nacida en Puigcerdá, España, al sur de Andorra. El sector geopolítico de estas dos ramas genealógicas corresponde a la comunidad autónoma de Cataluña al nordeste de España y área de lenguaje Catalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario