domingo, 15 de marzo de 2009

Rama: Solís-Noguera


Rama: Solís-Noguera
3)- José David Solís-Noguera,
Armenia, Quindío, Junio 1 de 1982. Destacado Comunicador Social, Poeta y Pintor en el Valle del Cauca, y editor del periódico La Lengua. Casó en Cali, Abril 8, 2016, con Kelly Perdomo.

Muestra de su talento es el siguiente poema como conciencia crítica de nuestra América que vencerá la barbarie. Es poesía del viento libre que como un eco retumba por los que no tienen voz. En definitiva es la puerta abierta al ciclón universal.

Su libro de poemas “Estigma, grito, eco y silencio” [Universidad del Valle, 2001] forma parte de mi biblioteca personal con esta dedicatoria: “Se desliza lentamente cuesta abajo, un otoño perfumado que se esparce por el tesoro de la vida. Mis palabras, observan, presienten, juzgan, pero en realidad callan. Para: Fernando M. Con especial cariño. Cali, Dic. 21, 2001”. En el libro se destacan versos contundentes como Colombia Posterior, Bala, El Olé de la Tortura, El ‘Che’ de la Revolución, Eres mi treinta luna de amores; y dos homenajes a sus abuelos, Roberto Noguera-Cardona y José Solís-Moncada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario