jueves, 12 de marzo de 2009

BioPage: L.Fernando Martínez-Solís


BioPage

Ludovikof

Comunicador Social-Periodista, Universidad de Antioquia, 1984. Miembro Correspondiente de la Academia Antioqueña de Historia, por la región de Urabá, Colombia. Miembro de la Asociación Universal del Idioma Esperanto, con sede en Rotterdam, Holanda.

Nació en Medellín, Colombia, el 29 de Abril de 1946. Autor de 37 libros sobre Geopolítica, Historia, Ecología, Cosmología y Lingüística. Escribe para la prensa desde 1968 con traducción a varios idiomas en medios del extranjero. «Su prosa posee un estilo directo de gran fuerza descriptiva en la crónica social y en el reportaje humano». Cofundador de la Universidad Autónoma de Urabá, Awía Yalá, y del Centro de Historia de Apartadó, Colombia. Mundo de Oro 1985 [Nominado en el campo del Civismo], Mención de Periodismo 1986 [Alcaldía Metropolitana de Medellín, Colombia], Botón de oro 1987 [Secretaría de Educación de Antioquia], Periodismo Heroico 1989 [Sociedad Interamericana de Prensa], Reconocimiento al Escritor 1996 [Casa de la Cultura de Apartadó], Galardón Flor de Arizá 1999 [Comfenalco, Urabá], Who’sWho in America [Marquis BioPage]. Editor de EL PERIÓDIKO en los Estados Unidos de NorteAmérica, donde reside desde 1999.

Libros:
Crónicas y Reportajes [1968-1992]; L.Zamenhof no ha esperado en vano; Nuevo esquema del proceso de comunicación social; Punto de Mira; CHE, Commander, Amiko; Crónicas del viento norte; El Dorado; Mambrú llegó a la guerra; Teorética del traje; Urabaibe y otros relatos; Mongocho se fue pa’l monte; Así nos tomamos Urabá; Del color del Chontaduro; Monografías de Urabá; Katleya Silvestre; Kosmología de las Relaciones Vitales; Genealogía Martínez-Solís; Polyantea de Formiko Sufar; Apuntes de mi carriel; En OVNI por USONA; Anécdotas de un viajero terráqueo; Lelilíes de la Resistencia; USONA desplomada; St.Louis magnética; El Periódiko y sus Noticias; Urabá territorio invencible; El Embarque es mañana; Alcides Fernández, misionero y aviador en Urabá; POEMíOS; Geopolítica de Urabá 2013.
ludovikof@elperiodiko.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario