jueves, 12 de marzo de 2009

El por qué de un escudo




El por qué de un Escudo

El escudo propuesto es posible que no se ajuste a los cánones de la Heráldica clásica pero su diciente significado viene a continuación.
Dividido en cuartos está coronado por un resplandeciente sol naciente como significado del apellido Solís de procedencia andaluza, pero es lo de menos, lo meritorio es el sol tropical con significación de vida.
Cuarto superior izquierdo de fondo azul turquí, lo adorna un barco que recuerda la venida de los primeros pobladores de las Américas, el descubrimiento de estas tierras, y la permanente aventura en viajes de los Martínez-Solís.
Cuarto superior derecho de fondo rojo con tres panes y medio de oro. Es retomado del escudo de los Martínez y de la repartición que hicieron los Moncada de Cataluña después de la guerra.
Cuarto inferior izquierdo de fondo verde. Con el número 13 escrito en Maya. El número 13 ha acompañado siempre a los Martínez-Solís como augurio de buena suerte y protección.
Cuarto inferior derecho en fondo claro. El colibrí esmeralda, ave indoamericana conocida también como chupaflor, ágil en el vuelo y sutil en significado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario