jueves, 12 de marzo de 2009

Mi Testamento


Mi Testamento

José Solís Moncada
[Una adaptación de L.F.Martínez-Solís]

Les dejo a mis amig@s el palpitar de mis venas,
las luces del crepúsculo en un atardecer;
la belleza del mar con sus olas y arenas,
y el Sol en las auroras de un bello amanecer.

Les dejo colibríes, magnolias y azucenas
en un jardín luciente que empieza a florecer;
el orden y el trabajo que existe en las colmenas,
la luna y las estrellas en un anochecer.

En fin, les dejo todo lo que Natura encierra,
que salió de las manos del Hacedor Divino,
los ríos, las montañas, los valles de la Tierra.

los volcanes enhiestos de voz estremecida,
la fatiga, el cansancio que he hallado en el camino,
donde invertí el tesoro sagrado de mi vida.

J.S.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario